Ilusiones Espirituales
Toma Conciencia de Tus Fantasias e Ilusiones Espirituales
Articulo y su contenido 01-01-2017. Todos los Derechos Reservados ©2017 al autor Francisco Llanten O. y Multiconciencia Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.
La gran mayoría de las personas que poseen algún sistema de creencias espiritual o religioso, confunde y no tiene claro el objetivo real de la espiritualidad en su vida. Originalmente, las enseñanzas espirituales metafísicas/filosóficas fueron entregadas como una forma de ayudar a entender y darle explicación al proceso de nacimiento y muerte del ser humano, y dar explicación a lo que pasa con la consciencia después de la muerte. También nació para dar explicación al aparente sin sentido de nuestra vida en el universo y responder la pregunta de la razón del origen, creación y propósito de la vida misma y del universo físico (desde un enfoque No-Físico), y para entender el auto sostenimiento inteligente constante del universo.
A medida que la espiritualidad fue dominada y controlada por las organizaciones religiosas del mundo, y por la disminución de grandes pensadores filosóficos/metafísicos no religiosos, la espiritualidad pasó a ser un sistema moral de juicios y reglas en base a los determinados símbolos religiosos específicos de cada religión. Las religiones principales del mundo han sido: el chamanismo (religión original primitiva nacida del animismo), Hinduismo, Budismo, Catolicismo (junto con su extensión Cristianismo), Judaísmo y el Islam. Actualmente hay mas de 4000 religiones diferentes o "extensiones" de estas 6 religiones base.
Los seres humanos que creen en alguna conciencia superior (dios, el cosmos, el universo) suelen ver a esta Consciencia superior como el espiritu de un hombre humano y muchos lo ven como un padre o un genio de la lámpara mágica que concede deseos si siguen las reglas que cada religión específica imparte. Los seres humanos imploran por la manifestación de sus deseos, dinero, éxito y fama en sus rezos y plegarias, pidiendo a esta Conciencia Superior (Dios) apoyo en el alcance de estos aún cuando estos deseos sean a costa del bienestar de si mismos y la vida de otras personas de forma directa o indirecta. Otros imploran por salud física y/o mental sin estar realmente dispuestos a tomar conciencia, cambiar y trabajar los deseos, creencias y hábitos mentales que crearon su enfermedad física o mental. Es también muy común ver a seres humanos engrandeciendo sus logros afirmando que ha sido la ayuda de Dios la que ha propulsado su éxito y prosperidad, cuando en realidad solo fueron actos de esfuerzo humano a nivel físico, personal y de coalición con otros. Muchos líderes del mundo han afirmado que Dios los ha ayudado a conseguir sus imperios en la conquista de tierras y en las guerras cuando en realidad ha sido por los acuerdos politicos y financieros, el apoyo político de las religiones a los gobiernos (y viceversa) y a los grupos de dominancia financiera del mundo.
Todas las 6 religiones principales del mundo, el chamanismo, Hinduismo, Budismo, Catolicismo (Cristianismo), Judaísmo y el Islam han matado miles de seres humanos por mantener sus creencias, riqueza, liderazgo y dominancia a lo largo de los siglos afirmando que es por amor divino o por el comando de Dios. Dios, La conciencia creadora del universo, es la inteligencia suprema del todo y no participa de deseos, intenciones y acciones limitante poco inteligentes que reenfuerzan negatividad, inconsciencia, abuso, y deshonor. Las personas realmente espirituales no participan de manipulaciones, engaños, guerras por dominancia y poder, dinero, abusos o matanzas.
La gente religiosa o espiritual suele creer que la espiritualidad es la solución a todo. Estos creen que es solución a su conflicto matrimonial, a su expansión financiera y exito laboral, a su salud física y mental, y solución a los conflictos en sus relaciones personales. La espiritualidad es usada hoy en día como la alternativa preferente para esta gente en vez de la psicoterapia clínica, en vez de cumplir su función real de responder a las preguntas acerca del proposito de la vida, el más allá, la vida despues de la muerte, y ayudar a las personas a sentirse conectada con el macrocosmos. Esto se debe a que las religiones y organizaciones esotéricas/espirituales del mundo siempre han utilizado esta estrategia de ayuda humanitaria ofreciendolo como “la solución a todo” para atraer y mantener fieles excepticos de la psicoterapia tradicional o reacios a confrontar sus conflictos realmente..
Las religiones insentivan esta negación afirmando que Dios es la solución a todo y que no necesitas nada más. Esta es una táctica financiera camuflada ya que la religión no es una agrupación de Psicólogos Clínicos expertos en la salud mental, y solo tiene el objetivo de mantener a sus talleres espirituales (misas) con gente y asi seguir recibiendo dinero y manteninedo el control mental sobre la gente. Esto también incluye a las nuevas religiones liberales “new age” que son impartidas a través de libros y talleres de autoayuda. Las entidades religiosas y autores espirituales no tienen que lidiar de manera directa y profunda con los problemas de sus fieles en los taller o escribiendo libros, y así pueden mantenerlos con consuelos, técnicas de prueba y error, y parches momentaneos usando su seudo terapia del "conocimiento espiritual" o sus fantasias esotéricas. Para los fieles, lectores y "practicantes" espirituales/religosos/autoayuda esto un sistema ideal ya que nunca necesitarán confrontarse de manera directa y real con sus verdaderos problemas de salud mental (sus habitos mentales y de conducta tóxica no saludable) y asi no tener que hacerse responsables, como se verían obligados a hacerlo en el caso de asistir a una psicoterapia con un Psicólogo Clínico.
Las personas religiosas o espirituales, sea que participen en grupos o lo realicen de forma personal, tiene las siguientes creencias de negación ante sus problemas emocionales, mentales y de relaciones interpersonales: “Para que ir al psicólogo si me puedo leer un libro de autoayuda espiritual (o la biblia) y con eso resuelvo todo”. “Para que hacer psicoterapia si puedo ir a un taller corto de autoayuda para aprende acerca del tema y listo”. "Para que ir a psicoterapia si el amor de dios es suficiente, Dios me ayudará" “Para que ir a un psicólogo clínico si yendo a un sermón religioso, mi pareja y yo siempre nos arreglamos”. “Para que ir con un psicólogo clínico si puedo ir a confesarme y listo”. “Para que ir al psicólogo clínico, si lo que aprendí el taller es suficiente”. Cuando en la mayoría de estos casos las personas viven en constante insatisfacción, drama, conflictos en sus relaciones personales, deshonor, mentiras, engaños, infidelidades, enfermedades físicas y mentales, toman medicamentos etc. Eso no es espiritualidad real, no es vivir desde la plenitud y bienestar, y no es estar viviendo con "la ayuda de Dios". Eso es negación total de los problemas y orgullo por no querer verlo ni asumirlo. Todas estas son las escusas más comunes de personas espirituales o religiosas que no quieren confrontar sus problemas emocionales y mentales, que no quieren hacerse responsables de su vida, y que prefieren mantenerse en negación y fantasías utilizando “el conocimiento intelectual espiritual” como forma de evadirse a sí mismos y su realidad.
En este texto hago referencia a los Psicólogos Clínicos porque ellos son los únicos legalmente aprobados y preparados durante más de 6 años para tratar y corregir los patrones mentales del ser humano. Incluso así, no todos los psicólogos clínicos aplican un enfoque y método terapéutico útil, ético, efectivo y rápido para la mejora de la salud mental de las personas, y es por esto que es importante informarse acerca de cada psicólogo clínico y su método terapéutico, su plazos y su efectividad concreta para el tema específico que requieras solucionar. En el caso de los psiquiatras, ellos poseen menos de un año de estudio y practica específica en modelos de psicoterapia (del total 2 o 3 años de especialización en psiquiatria como medicos), el cual no es suficiente y se basa en el aspecto biologico de las enfermedades mentales con tratamiento con farmacos. Si deseas aprender más acerca de la diferencia entre los distintos tipos de psicólogos y los psiquiatras, puedes leerlo aqui: PSICÓLOGO VS PSIQUIATRA.La espiritualidad y la práctica espiritual no es un reemplazo del tratamiento Psicológico para tu salud mental y emocional. No cambiarás tus patrones de pensamiento automático ni tus hábitos de conducta con leer libros, ir a talleres o misas, y sin una guía sistemática dirigida y controlada por un profesional.
Hoy en día tanto las agrupaciones religiosas, terapeutas espirituales, como también los autores y profesores de autoayuda/espirituales del mundo, priorizan sus propios deseos de exito, reconocimiento, fama y dinero, por sobre la ética profesional en lo que enseñan y afirman, y principalmente ese es su motivador para sus enseñanzas. Para ser autor de libros, realizar talleres espirituales o de auto ayuda, ser terapeuta y ofrecer terapias alternativas, ser medico, ser psiquiatra, ser terapeuta espiritual, ofrecer coaching, ofrecer servicios esotericos, ser sacerdote o monja, no se requiere una evaluacion psicológica para su validación y autorización, y la gran mayoria nunca se han evaluado, ni tratado o completado un tratamiento psicológico. La mayoría de las personas espirituales, los autores, profesores y terapeutas espirituales/esotéricos que he conocido viven una vida de incongruencia e inconsistencia por que predican espiritualidad pero no lo viven en su interior, ni en lo íntimo y personal, y viven llenos de problemas, dudas internas, problemas emocionales, enfermedades graves o crónicas, grandes contrastes, negación, insatisfacción, mentiras, engaños y manipulaciones por dinero o fama, son infieles o permiten la infidelidad, y solo se sienten "congruentes y validos" porque han llegado a tener algún nivel de reconocimiento social, exito en su profesión o solo por que tienen dinero. Ser exitoso, ser millonario, ser famoso, best seller, tener un cargo de poder, tener un titulo, o ser premiado por la sociedad tampoco implica tener salud mental, ni los valores y ni el enfoque necesario, ético y adecuado para guiar espiritualmente, emocionalmente y mentalmente a las personas. Es por esto que la gran mayoria de quienes enseñan acerca de temas religioso, autoayuda, esotéricos o espirituales no tienen claridad para distinguir entre la realidad y la fantasia dentro del area de la espiritualidad. Es también por esto que justamente las personas que busca estos caminos de espiritualidad como reemplazo de las terapias, son las más suceptibles a creer en fantasias e ilusiones espirituales y nunca confrontar y tratar sus temas mentales y emocionales por ego y orgullo de su conexión espiritual y conocimiento "espiritual" o esotérico..
La gran mayoría de los terapeutas espirituales, autores, profesores y lideres espirituales/religiosos usan la espiritualidad como un escape a sus propios trastornos emocionales y mentales, usando la espiritualidad como herramienta de negación a sus propios problemas internos. Un ejemplo de esto es lo que ha ocurrido por siglos con las matanzas en nombre de Dios y las violaciones de religiosos en el mundo. En Australia se han denunciado más de 4.500 casos de abuso sexual a menores de curas y monjas de la iglesia católica, y se estima que el 20% de los curas de los Hermanos Maristas, Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos han sido acusados de abusos sexuales, y un 40% de los de San Juan de Dios. Hoy en día estás denuncias son muy comunes en el mundo tanto hacia la religión católica como hacia las demás religiones y sus extensiones, y también hacia los nuevos grupos espirituales y esotéricos New Age. En los grupos esotericos New Age han habido muchisimos casos y denuncias en el mundo de abuso sexual de los profesores espirituales hacia sus alumnos, incitando conexión espiritual, iliminación, amor divino o por que esos alumnos son "los elegidos", y tambien estafas económicas bajo estos mismos conceptos anteriores para obtener el apoyo económico e impulso social de alumnos millonarios, de las clases sociales altas y de los exitosos profesionales y empresarios.
La mayoría de los nuevos grupos espirituales New Age hablan de "la luz y la oscuridad", seres energéticos diabólicos, posesiones, alienigenas superpoderosos controladores, y/o que ellos son profesores iliuminados o maestros ascendidos reencarnados como Jesus, la virgen María o seres Galacticos. Todas estas caracteristicas son indicadores de un trastorno mental grave tanto de los lideres espirituales como de sus alumnos y participantes por creer en tales premisas. Los estudiantes de espiritualidad también poseen grandes niveles de negación de la realidad, alteración de la percepción de la realidad, excepticismo de la psicoterapia como método de tratamiento y de los psicólogos, y un gran deseo de no querer gastar dinero en tratamiento de psicoterapia por ignorancia de la importancia de su propia salud mental y por la evitende falta de auto cuidado básico.
En el sistema de libros y talleres de autoayuda/ religiosos o espiritualidad nunca nadie te confrontará y te dirá "mira, tienes estos patrones y hábitos tóxicos no saludables y tiene que tratarlos con x cantidad de sesiones". Con los libros y talleres nadie podrá medir realmente el nivel de tus hábitos negativos mentales y de conducta desde un parametro psicológico, por que solo la gente verá tu aspecto político (sonrie y aparenta lo que no eres) y la mascara social que presentas habitualmente a la sociedad. Por esto mismo la mayoría de estas personas pierden su vida entera sin haber confrontado los temas que deberían tratar de forma profesional solo por mantener el afán de que “están listos con su conocimiento intectual espiritual" y de "predíco pero no lo vivo".
Para cambiar un hábito mental, emocional y de comportamiento se requiere un reentrenamiento mental de las creencias, hábitos de pensamietos, habitos de sentir, y del comportamiento a través de la guía sistemática y evaluada de un experto Psicólogo Clínico acreditado que utilice un método terapéutico eficiente y con plazos demarcados. Es importante también buscar un psicologo que presente claramente su ética profesional, tal como lo hacemos nosotros en Multiconciencia.
Objetivos y Beneficios concretos que puedes obtener con la espiritualidad:
-Entendimiento del proceso de la vida y tu propósito único en ella
-Sensación de conexión y compañía por una inteligencia superior (Dios)
-Recibir guía e inspiración de una inteligencia superior
-Entender la muerte, y la muerte de seres queridos. Entender tu viaje como consciencia despues de la muerte.
-Responder a tus preguntas de la realidad no física, mecanismos creadores de la vida y del más allá
Objetivos y Beneficios concretos que puedes obtener de la Psicoterapia Clínica:
-Descubrirte a ti mismo y confrontar los hábitos mentales, emocionales y de comportamiento no saludable
-Obtener tratamiento para cambiar tus hábitos de comportamiento
-Cambiar hábitos de pensamiento y emociónes hacia nuevos de salud, felicidad y bienestar
-Sanar y estar sano mental y emocionalmente y ser un ejemplo de ser humano de bienestar
-Enseñarte e intergrar nuevas formas de relacionarte de forma saludable con los demás comprobadas.
Otro gran problema de las personas espirituales o religiosas es que practican fantasías e ilusiones espirituales que reenfuerzan creencias limitantes negativas en su propia vida y para los demás, que limitan su plenitud, salud y bienestar. Estas son algunas de las fantasias e ilusiones espirituales más comunes que posee la gente espiritual-esotética o religiosa: la creencia en el diablo, demonios, seres energéticos malvados, ángeles "genios de la lampara", ángeles caídos, alienígenas manipuladores y controladores del mundo, implantes energéticos, creerse la reencarnación de algun maestro espiritual o religioso, telepatía para el control mental de otros, creer en la iluminación, el testeo de dios, el castigo de dios, el sacrificio divino, dios condena, dios incentiva guerras y la matanza, visitas ancestrales, destinos predeterminados, astrología, horóscopo, dar vida o muerte con técnicas energéticas/espirituales, la brujería, amuletos que pueden hacer daño o proteger, seres energéticos que invaden el cuerpo de la gente, control mental, ser poseído por espiritus o demonio, posesiones de espiritus familiares, persecuciones psíquicas, visitas psíquicas, abusos sexuales psíquicos de personas o seres energéticos, creer que las drogas y hierbas te conecta espiritualmente o te hace psíquico, abducciones extraterrestres, manipulación de otros con rituales u objetos voodoo o brujería, la vida debe ser trascendida, poderes sobre el clima y los elementos, los psíquicos son innatos terapeutas por que "ven el futuro", la vuelta de jesus u otro maestros espiritual que los salve, la vida es mundana, Dios ayuda en los deseos "a toda costa" por poder aunque vaya en contra del bienestar de los demás, los deseos son todos malos, negar hace que los problemas desaparescan de tu vida, etc.
Todas las creencias anteriores son ilusiones y fantasias mentales y muchas de estas son indicadores de distorsión de la realidad, trastorno y enfermedad mental grave que requiere tratamiento psicológico urgente. Si bien cada persona tiene el derecho de creer en lo que desee creer y por lo tanto vivir, todas estas creencias presentadas anteriormente son fantasias e ilusiones mentales, y creencias negativas limitantes acerca de si mismos como persona, de la espiritualidad, de los demás, de la realidad física concreta, de Dios, y de la vida misma y no poseen ningun beneficio positivo real el mantenerlas. Por ejemplo, creer en espiritus que invaden tu cuerpo y alteran tu mente o realidad, es una creencias limitante negativa por que afirma victimazación, descontrol, desempoderamiento y miedo a la vida, y que cualquiera puede tomar control de tu cuerpo, mente y realidad, cuando en realidad esta es una forma de externalizar la responsabilidad de tus emociones, pensamientos y las consecuencias de tus acciones para no hacerte cargo de tu vida.
Si tú estás viviendo una realidad de conflctos, drama con los demás, descontral emocional, descontrol mental, constante tristeza, rabia, miedo, abuso, maltrato, engaños, infidelidad, manipulaciones, entre otros, hoy tienes la opción de buscar ayuda profesional de Susana Ortiz, Psicóloga Clínica, o de un psicólogo clínico acredito para confrontar, tratar y cambiar tus hábitos mentales, emocionales y de comportamiento no saludables. No esperes a que se te pase la vida entera para superar lo que realmente necesitas evolucionar como persona y espiritu. Solo tienes esta vida y el ahora para evolucionar. Puedes trabajar tu salud mental y emocional tomando sesiones de Psicoterapia Cognitivo Conductual con la Psicóloga Clínica Susana Ortiz (más de 20 años de experiencia).
Todo el Contenido de este sitio web pertenece como propiedad intelectual a Francisco Llantén. Se prohibe la copia, uso, alteración o difusión del contenido en otros sitios web o medios de comunicación. Derechos de Autor Reservados ©2016-2019 Francisco Llanten Ortiz. info@FranciscoLLanten.com . www.FranciscoLlanten.com
Abre tu corazón, se agradecido y dale las gracias a Francisco por compartir contigo de forma gratuita parte de sus enseñanzas, dandole un LIKE a Francisco Llantén en Facebook y compartiendo esta página con tus amigos en facebook.